El Gran Reto De Las Inmobiliarias En La Era De Los Negocios Por Internet

No hay duda que todos los negocios se han modificado de una u otra manera con la llegada de Internet y el campo de inmobiliarias no ha sido muy diferente. Internet ha puesto a las inmobiliarias de vuelta y media con sus nuevas formas de hacer las cosas que tiene a muchos aun pensando cómo será la mejor forma de afrontar su presencia digital. Estoy trabajando como agente inmobiliario desde el 2,012 y no conozco mucho de la historia de los agentes inmobiliarios, más allá de lo que he escuchado a otros colegas, pero lo que es seguro es que Internet se usaba muy poco antes de 2,010 en el mundo inmobiliario, en el 2,012 cuando empecé, los portales inmobiliarios eran ampliamente usados por los colegas y el uso de Internet probablemente se va a profundizar mucho con el tiempo y eso es necesario para mantenerse competitivo en el mercado. Uno de mis principales activos, es mi página de Facebook.

Presencia Inmobiliaria Online

Lo primero que se me viene a la mente es tener un blog. Un blog es una plataforma de comunicación abierta que permite potencialmente llegar a muchas personas con poco esfuerzo, es como abrir para uno mismo un canal de televisión que difunde mensajes a la audiencia que se pone a ver el canal. A diferencia de una página web tradicional, un blog permite agregar contenido con facilidad, permite interactuar fácilmente con la audiencia, lo que va a ser muy útil para aquellos que no saben mucho de tecnología e incluso para aquellos que la dominan, un blog viene a ser mucho más fácil que un página web tradicional.

Luego de tener el blog, hay miles de formas más en las que uno puede trabajar para lograr visitantes. Aquí hay que aclarar algo: muchos creen que tener un blog es suficiente y la realidad es que es tan sólo el primer paso. Un blog es la plataforma donde uno puede subir contenidos para que la audiencia los disfrute, Pero ¿Cómo nuestra audiencia a la que queremos llegar va a leer nuestros contenidos, si no son vistos por nadie? por eso, es necesario promocionar al máximo cada contenido que uno crea por varios medios posibles.

Promocionando Nuestros Contenidos

Aquí viene la gran cuestión. Para promocionar nuestros contenidos, lo mejor es que nuestro valor por cliente sea lo más alto posible, de tal modo aprovecharemos al máximo nuestra inversión. Al estar en el mundo inmobiliario, el valor por cliente es bastante alto, aun estando en un país latino, así que no hay que ser demasiado inteligente para lograr un retorno sobre la inversión adecuado. Aun así, hay muchos medios promocionales posibles, entre ellos: las redes sociales, ya sean gratuitas o de pagando por click y ahí tenemos una multitud de opciones: Facebook, Twitter, Google plus, Instagram y demás. Obviamente no te puedo decir cuál de ellas va a ser la mejor para ti, pero definitivamente vas a tener mejores resultados si segmentas a tu audiencia para llegar sólo a personas que tengan más de 30 años, de esa forma, evitas los curiosos al máximo y lo niños que son los que más te van a hacer perder el tiempo. Por supuesto que puede haber un niño millonario por ahí, pero no vas a estar gastando miles de dólares en publicidad para tratar de llegar a dicho niño millonario, si puedes llegar a muchos millonarios mayores con el mismo presupuesto, simplemente no tiene sentido tratar de ser perfeccionista en esto de la publicidad.

En el tema inmobiliario más se trata de inversión que buscar el target adecuado porque casi todo el mundo que vive en determinada zona tiene casa y si tiene Internet y tiene más de 30 años, probablemente ya tiene una vivienda y entonces es un cliente potencial para ofrecerle los servicios inmobiliarios, lo importante es llegar a ellos cuando están en el momento justo que el cliente desea vender o comprar una vivienda, porque llegar mucho antes, podría ser simplemente un desperdicio de recursos, aun así es una posibilidad que vale la pena intentar para construir una marca.

Repitiendo El Proceso

Una vez que tienes un proceso que parece que está dando resultados en el ámbito digital, lo siguiente es repetirlo la mayor cantidad de veces posible para aumentar al máximo tus ganancias. Por supuesto, no sirve parece un consejo fácil, pero realmente no lo es porque la competencia no se queda quieta y lo que funcionaba en un determinado momento, simplemente dejará de funcionar luego, por eso es necesario continuar renovándose.

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